martes, mayo 30, 2006

No me gusta hablar.
Me siento ridícula intentando decir algo en otro idioma.
Me da vergüenza que me graben.
Me aterroriza sentirme evaluada.
Tengo examen oral de inglés.
Voy a llorar...

lunes, mayo 29, 2006

Ayer, en un parque, me hice amiga de una mariposa blanca.

Dicen que si te ronda una trae buena suerte. En plenos examenes es un consuelo. Aiinnns... qué tranquilizadores son estos, poco lúcidos, momentos de inocencia...

P.D. La foto no es de mi amiga, la he robado, pero por ilustrar y eso.

miércoles, mayo 24, 2006

Haciendo ejercicios de inglés he llegado al apartado del should, o cómo dar consejos en inglés, y me encuentro con este ejemplo (literal):

- I'm 23 and lonely (yo, yo!). I work from home and I never get a chance to meet anybody (yo, yo!).
What should I do?

- You should join a dating agency. (???¿¿¿??¿¿???)

Qué mala leche, para que luego digan que la vida de estudiante es un chollo...

sábado, mayo 20, 2006

'cos I've run every red light on memory lane
I've seen desperation explode into flames
and I don't want to see it again. . .



Powered by Castpost

viernes, mayo 19, 2006

Qué rollo. Los de Caiga Quién Caiga me han hecho esperar una tanda larguísima de anuncios para ver una esperada entrevista a Mark Knopfler. Despúes, tras hacer ver a la audiencia que no tiene ninguna importancia y que casi nadie sabe quién es, la entrevista, por llamarla de alguna manera, ha durado menos que un anuncio de detergente y ha sido cien veces más ridícula. De hecho, el que le entrevistaba, que normalmente me parecía mono, me ha caído fatal. Más que nada porque antes de él ha salido Bruce, The Boss, y además de dedicarle buen rato casi le hacen reverencias. Si es que no saben.
En contrapunto, compensemos con la entrada de hoy de Vailima. Preciosa foto para mejor texto.
And after all, I'm nothing.


Powered by Castpost


lunes, mayo 15, 2006

De vuelta en casita tras un fin de semana largo de lo más intenso, tanto que parece que hace un montón que me fui. El concierto a cuatro manos de los hermanísimos fue genial y tocaron de vicio. Cuando tienen concierto es un día especial porque si no hay obligación que me lo impida, y yo procuro que así sea, me brindan la oportunidad de presentar al público lo que interpretan y sentarme a su lado para pasar las páginas de unas partituras llenas de vida y así tener la privilegiada vista de cuatro vertiginosas manos que convierten en luz el sonido de un piano. Además, sus respectivos amores, cuñadas mías que ni de lejos merecen palabra tan fría, se convierten con facilidad innata en técnicos de imagen, sonido y luz, asesoras de imagen y relaciones públicas. También es especial porque implica un viajecito, un sitio nuevo y gente diferente. Esta vez, la gente diferente era el colegio de ingenieros de caminos de Castilla La Mancha...sí sí, ahí es nada. Celebraban su patrón con el concierto y una cena, a la que asistimos, en un restaurante toledano con decoración pseudomedieval. Después de ser acogidos estupendamente volvímos a Madrid por una carretera que quizá había construido alguien de la mesa de al lado.
Al día siguiente, la mitad de los habitantes de Madrid se habían ido de puente y la otra mitad, más todos los que habíamos ido, salimos a la calle de compras y paseos. Un estrés muy relajante. Tras la unión al clan de dos miembros más, unas tapas con curiosas anécdotas que alargarían innecesariamente esta entrada y una cena en un argentino de cuidado, la terraza de un ático con vistas a la luna de Madrid se convirtió en un exclusivo club en el que reinaban los mojitos con hierbabuena casera y un, poco saludable, juego que tenía por protagonista a un tal Bartolo.
Al despertar, ocho socios desayunaban al sol en torno a una bandeja enorme de napolitanas recientes y salían a aumentar sus pilas de lecturas pendientes a la librería del Reina Sofía, chulísima por cierto. A la tarde, después de la inevitable disgregación volvíamos a casa en un tranquilo viaje con regaliz rojo.
El otro día, mi supertío del amor escribía que buscamos los grandes espectáculos para poder perder las horas anteriores esperando, y así es. Pero ahora que éste ya ha pasado y mientras me busco otro gran espectáculo me tengo que poner a estudiar, que tengo mucho lío.

Nuevo ambigrama. Esta vez Serpiente es su creador. Mil gracias!!

viernes, mayo 12, 2006

Writting from Madrid... Una servidora tiene dos estupendísimos hermanos pianistas y hoy ofrecen un concierto en la histórica y bellísima ciudad de Toledo, así que va a ser un finde movidito pero divertidísimo. Llegamos anoche a Madrid y caía una lluvia torrencial y hoy me ha despertado un sol brillante que pasaba por entre las rayas de la persiana. Y mientras escribo estas líneas con la ventana entreabierta, de vez en cuando, llega de la calle el sonido de un chotis. Quizá sea algún vecino que le encanta celebrar San Isidro con todas las de la ley. Estoy por asomarme a ver si me invita a un barquillo. Madrid, Madrid, Madrid, nana nananana nana nanaaaaaa...

lunes, mayo 08, 2006


¿No os encanta? Alberto, dueño de Ambigramanía, se ha currado otro ambigrama y este me gusta especialmente porque, a mi parecer, ha acertado plenamente en su diseño, le pega mucho a la palabra. Igual que un ambigrama, palabranoias va y viene, los fonemas que la forman suenan a sinuosas curvas y además, al escucharla, son dos las cosas que vienen a la cabeza, como dos son las formas en las que un ambigrama cobra sentido...Chapeau.

domingo, mayo 07, 2006

Este fin de semana he estado despidiendo la soltería de la primera amiga que ha decidido unirse en breve en santo matrimonio. Me duele todo el cuerpo, nos la hemos trabajado mucho, hemos hecho de todo, excepto boy que estaba prohibidísimo, por suerte, y, por lo menos, hemos arrancado a la novia de los brazos de su hombre por una noche, que es todo un mérito. Un grupo de tías bastante dispar haciendo el canelo por un pueblecito medieval. Sin excusa de por medio nunca nos habríamos puesto de acuerdo para hacer un fin de semana campestre, así que ya le he encontrado algo bueno a las bodas. Habría que despedir más cosas, aunque la gente sea soltera y no se case. Un año despides el invierno, otro te despides de la universidad, del piso donde vivías o lo que sea y coges a unos cuantas personas, te vas de camping y te partes de risa. Por desgracia esas cosas no se consideran excusas lo suficientemente potentes para mover a mucha gente. Pero yo aunque no me case también quiero despedir algo y que me lleven de paseo de sorpresa.

viernes, mayo 05, 2006


Y aquí va otro ambigrama con mi nombre. No flipéis, no es mío, me lo ha hecho Alberto Portacio, así sin pedir ni nada, hay que ver la generosidad que demuestran los ambigramistas, así da gusto. Mil gracias Alberto!! Muy artístico y muy bonito, a ver si consigo que me den unas pistas porque a mí no me sale na de na. Creo que me voy a hacer unas camisetas con los ambigramas, la más chula, toma ya.

lunes, mayo 01, 2006

¿Lo coges?



Powered by Castpost
Free Website Counter
Counter