viernes, julio 21, 2006

"¿Cuál es el sonido de una mano que aplaude? Yo opino que ninguno. Si no hay dos manos, no hay aplauso. Es muy simple. Estrellas, galaxias, aplausos. ¿qué quiere decir? Quiere decir que todos necesitamos a alguien. Seas una constelación o un protón, un Yin o un Yan, todos relacionados con todos. Como Romeo y Julieta, el pescado y las patatas, Tomy y Jerry, Epi y Blas, caballeros y vaqueros, Marco Antonio y Cleopatra."

Chris Stevens desde la K.OSO (Doctor en Alaska, 1990)

Recuperada gracias a
Microsiervos

jueves, julio 20, 2006

En realidad puede parecerlo pero Palabranoias no está de vacaciones. Está suspendido momentáneamente por falta de inspiración y por recocimiento neuronal propio de este mes de julio.
He aprendido mucho en un curso que he hecho en Ávila sobre música y cerebro pero no se como contarlo. Claro, como no soy músico... Ellos convierten la música en lenguaje, por eso desarrollan más los dos lados del cerebro a la vez (lo normal es tender a utilizar más un lado que el otro) y entonces hablan y escriben mejor. Pero bueno, algo se me ocurrirá.

Hoy hay pintores en casa. Pensaba que iba a ser mucho más estresante. Cuando era pequeña y había que pintar o cambiar el papel del pasillo, entrabas en el portal y sentías los nervios y el histerismo que llegaban desde el tercero y este año, milagrosamente, elegimos los colores sonriendo. Qué sorpresa. Otra sorpresa interesante es que son las 20:35 y el pintor aún está en casa con su brocha y su radio. Igual es eso lo que aporta tranquilidad.
Y yo qué pongo en mi habitación... ¿verde? ¿naranja? El pintor casi me pone una pared negra pero no le he dejado. La verdad es que tiene más cara de artista que de pintor...

miércoles, julio 05, 2006

Este finde he estado de boda. La primera boda de una amiga de las de hace mil años. Así es, con 23 años y ya ha dado el primer paso para formar una familia, dan escalofríos no? Fue muy divertido, bastante intenso, con un poquito de todo. Nos toco en una mesa de 17 personas que nunca nos habíamos juntado a la vez a pesar de conocernos desde hace tanto. Así que ya he descubierto el único motivo por el que organizaría una boda y sería ese, porque para ninguna otra celebración la gente mueve tanto el culo como para una boda (salvo para los funerales, pero no cuentan como celebración). Probablemente esa pareja nunca más reuna a gente tan dispar que les quieren y a quienes quieren, eso es chulo. Y cuando mejor me lo estaba pasando, un vídeo ñoño desencadenó una reacción en mí desconocida: el llanto descontrolado. Una hora y media me pegué llorando a lágrima viva contagiando también a algunos compañeros de mesa. De repente eso se convirtió en un mar de lágrimas intercalado, por suerte, con ataques de risa igual de absurdos. Y me sorprendió porque yo no suelo ser demasiado emotiva, incluso a veces puedo parecer un poco fría, y en muy contadas ocasiones me da por llorar, muchísimo menos en una situación como esa con tanta gente. Estos días, pensando en esa reacción exagerada pero incontrolable, intentaba buscarle un motivo ya que ni ese vídeo sentimentaloide ni la boda en sí misma daban para tanto. Y he llegado a la conclusión de que estaba impresionada, fue como si de repente fuera consciente del paso del tiempo, de lo "mayores" que nos vamos haciendo, de los cambios que se avecinan... Impresionada también de que alguien tan joven como mi amiga tenga las cosas tan claras cuando yo nado en mares de inseguridad y en continua transición. Claro está que cada uno quiere una cosa, marca sus objetivos y si es capaz de conseguirlos con tanta firmeza no queda más que quitarse el sombrero ante semejante éxito, pero no por eso deja de asombrarme. En fin, espero no reaccionar de la misma manera siempre que algo me sorprenda, en caso contrario, si alguna vez os encontrais una llorona compulsiva sin motivo aparente quizá sea yo intentando asimilar alguna novedad...
Free Website Counter
Counter