miércoles, abril 12, 2006

Hoy, sin duda, las procesiones se van a quedar casi sin fans. Hay partido, superpartido, mejor. Aquí, una servidora, no es fanática de ninguna de las dos cosas. De hecho el ensordecedor ruido de los tambores me crispa tanto que no convierte una procesión en especialmente interesante. Por tanto, en vista de las dos opciones posibles, me temo que un bolsón enorme de gusanitos naranjas y demás guarrerías futboleras se va a apoderar de mí. Normalmente mi espíritu deportista también es nulo, pero cuando surge un evento de tales características y se monta plan a su alrededor el bicho gritóninsultaárbitros que llevo dentro, escondidico, sale, oh! En el fondo, todas estas cosas son excusas para juntarse un rato, reir y comer, sobretodo comer. Igual que las procesiones. En una ciudad que no llega a 20.000 habitantes, o en cualquier otra en realidad, una procesión es ante todo un acto social que cada uno vive con más o menos fe. Así que no queda más que montarse un modelo y salir a encontrarse con la gente mientras te desfilan por ahí cerca. Al final todos nos quejamos... qué ruido que meten estos, cómo me aprietan los zapatos de los domingos (de esto yo no me quejo porque no tengo)... pero da igual porque el objetivo es irse a echar unas cañas después y ahí se te olvida todo. Claro que el proceso sería mucho más entretenido si los que salen en la procesión repartieran caramelos como en las fiestas, por ejemplo. En fin, que como todo es cuestión de fe, yo esta noche deposito la mía en el Zaragoza. Mañana se me habrá pasado y tendré que buscarle otro huequecito a la pobre. Menos mal que en esta casa nos sobran las excusas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí me dió tiempo a todo !! procesión balconera, fútbitol con pena por los mañicos!!, perritos calientes, bolsones de guarrerías aptas para un partido de final de Copa del monarca,cervecita que no falte, risas y hasta pompones!!!que se utilizaron poco la verdad...
en fin otro año será!!
besos desde aquí!!
busfbuss

1:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Website Counter
Counter