jueves, abril 27, 2006

"Eres rara. Lo eres, lo sabes y te recreas".
Esto fue lo que me dijo ayer un amigo. Me molestó, pero porque es una verdad como un templo. Y me molestó porque ser rara es un asco. Ser rara te aisla. En realidad no tengo ni idea de cuál es el motivo de mi rareza, no tengo gustos más extraños que los de cualquier otro, ni comportamientos, ni pensamientos, ni uso un lenguaje extraterrestre, ni mezclo el rosa con el rojo cuando visto. Supongo que será la combinación de muchas, muchas cosas.
Y aquí se abre un debate casi tan interesante como el de herencia vs. medioambiente con el que tanto nos machacan en Psicología y de los que nunca se llega a ninguna conclusión: normalidad vs. rareza. Yo creo que no hay nadie normal. Primero porque no tengo ni idea de lo que esa palabra significa y segundo porque hoy en día todo el mundo es un poco algo: un poco neurótico, histérico, hipocondríaco, indeciso, miedoso, obseso, soberbio o ambicioso, qué se yo... ¿Dónde está la línea que divide a la gente normal de la rara? ¿Cuales son las normas sociales que, supuestamente, la gente sigue o ha de seguir? ¿Y rara en cuánto a que? Y en qué momento me salgo yo de esa línea, si no soy mucho de nada...
Ante esta duda existencial surge alguien que, en un amago de consuelo, te dice "no eres rara, eres un poco especial"... Mentira y de las gordas. Cuatro gatos son los que llegan a ser especiales por sí mismos. Somos especiales para la gente que nos quiere por el hecho mismo de que nos quieren, es lo que tienen las vinculaciones afectivas.
Todo esto es porque odio las etiquetas que se refieren a personas, odio definir o encasillar a la gente en un adjetivo, me sabe a poco.Y claro, no me gusta que me definan. Seguramente esto me traerá problemas si algún día me dedico a la psicología pero qué le voy a hacer... soy así de rara.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A veces lo que te atrae de una persona son sus rarezas. Yo siempre me he considerado una persona rara, diferente, aislada del mundo. Pero creo que hay gente que aunque se le considere "rara" no se la aisla.
Yo no considero que ser "rara" sea un asco, siempre encuentras gente Estupenda que te acepta tal y como eres sin penerte ninguna etiqueta. Lo malo es que una misma no llegue a aceptarse tal y como sea. Sea del monton, rara, diferente o especial.....personalmente es lo que me falta, y espero que no sea lo que te falta a ti.
Muchos besos. y a seguir siendo tu misma.

12:10 p. m.  
Blogger Mirty said...

Bueno, supongo que también hay muchos tipos de rarezas. Yo me acepto, y quien me lo dijo también me acepta, si en el fondo se agradece que te digan esas cosas en confianza, lo que no quita para que te haga reflexionar...

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi no me pareces tan rara, será que no te conozco.

12:54 p. m.  
Blogger Mirty said...

Será. Y será que yo a ti tampoco, anónimo...

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ser raro es un asco?? A mi me parece un orgullo...El otro día una colega le decía a otro´que había conocido a un tercero "todavía más friki que él". Sonó tan mal que la hicimos definirnos a un friki, llegamos a la conclusión de que un friki es aquel que se sale de la norma...Lo normal es seguir la norma, la norma de la ropa de marca, el corte de pelo y los programas basura. Asco de normalidad, vivan los raros y los frikis...

PD: decir que todo el mundo es especial es decir que nadie lo es (Los Simpson)

8:06 p. m.  
Blogger Mirty said...

Bueno, visto así... Buena frase ;)

10:13 p. m.  
Blogger Unknown said...

Es un tema ese, el de ser raro. Yo creo que más raro eres cuanto mas sigues tu propio camino en vez de seguir el que te marca la sociedad, tus amigos... yo creo que es lo que todos deberiamos hacer, pero hace falta mucha fuerza. De todas formas, la "normalidad" va cambiando con las épocas y los lugares, asi que tampoco hay que preocuparse mucho. Un saludo

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿No te gusta etiquetar a la gente y estás estudiando una carrera que se basa en ello? En etiquetar la conducta humana. jejeje...a mi tampoco me gusta que me etiqueten. Supongo que eso nos viene de que vemos la complejidad de la mente humana y vemos lo dificil que es clasificar una persona, y no nos gusta que nos clasifiquen de forma tan simple. Pero para intentar estudiar el comportamiento y sus reacciones, al menos en grandes rasgos, se debe intentar poner algunos adjetivos, por muy complicado que sea definirse, e intentar ver que tienen en común las personas que lo cumplen (aunque aún así sigo pensando que son infinidad de factores los que afectan al comportamiento).
Respecto a considerarse rar@, primero se debería definir que es eso. Si con rar@ te refieres a no seguir lo que dicta la sociedad, prefiero ser raro. A eso no le llamo ser raro, sino, tener criterio propio. No me gusta la gente que se deja llevar por la sociedad...y cada vez hay más por culpa de la manipulación que nos aplican por todas partes (televisión, prensa, moda, política,...) y el bajo nivel cultural que intentan que tengamos.

3:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si ser rara es ser como tú.....
¡¡¡¡¡VIVAN LAS RAREZAS!!!!!!
Hacía días que no entraba....estoy desconectada, me encantó una vez más.... :-)
Nos veremos pronto, muy pronto, ¿verdad?????
porfissssssss
Busfbuss

11:36 a. m.  
Blogger Mirty said...

Moluszco, razón que llevas, pocas cosas hay que cambien tanto hoy como el concepto de normalidad, por otra parte...mejor, en caso contrario los raros siempre serían los mismos :)

Adri, lo sé, es paradójico lo de la carrera, pero así es. Entonces tú te unes al club de raros no? jeje ;)

Busfbuss, venga que te inscribo en la lista de rar@s jajaj. No estás desconectada estás ocupadííísima, por supuesto que nos vemos en poquito. Besos mil!!

12:29 p. m.  
Blogger Ambigramas Alberto Portacio said...

Hola
Te invito a visitar mi blog.
Espero te agrade

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mirty escribió:
Adri, lo sé, es paradójico lo de la carrera, pero así es. Entonces tú te unes al club de raros no? jeje ;)


jejeje...¿dónde tengo que recoger el carnet, o me llegará por correo? ;-) ¿tendré algun tipo de descuento en comercios, no? por ser de los primeros?...

7:57 p. m.  
Blogger el paco .-) said...

A ver, desde mi altura de edad, os digo: todos somos iguales, únicos e iguales.

2:43 p. m.  
Blogger Rodrigo said...

Rectifico, eres rara de cojones.

7:18 p. m.  
Blogger Mirty said...

Sí, pero lo tengo asumido y eso.

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ey, ¡fui yo el que te dije eso!
Esa frase es muy mía.

11:31 a. m.  
Anonymous Nadatriz said...

me gusta.
me gusta la gente rara (mucho!)
me gusta el texto
y me gustan tus palabras.
creo que leeré más.

pd Alguien sabe como he llegado hasta aquí?

http://milibretaazzul.blogspot.com.es/

3:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Website Counter
Counter