sábado, abril 22, 2006

Hace unos días, navegando, navegando, descubrí una cosa curiosísima que llamó bastante mi atención: Ambigramas. Los ambigramas son palabras o frases que escritas con alguna peculiaridad tipográfica tienen el efecto de poderse leer girándolas 180º o reflejandolas en un espejo, por ejemplo, hay varios tipos. Aquí está mejor explicado. Y lo descubrí porque no se cómo llegué hasta este blog que es de un tipo que hace un montón de estas cosas y tiene unos ejemplos sorprendentes. Me llamó la atención porque encuentro que debe de ser bastante difícil crear uno, no se cuál es el proceso que se sigue ni nada, pero imagino que no estaran todo el rato con un espejo encima a ver qué tal se va viendo la cosa. Seguro que, al ver una palabra, inmediatamente empiezan a crearle curvas y sinuosidades y a imaginar cómo puede hacerse. Sí, me quedé admirada de verdad. Me encantan estas peculiaridades que tienen que ver con las palabras. Y con esto, me acordé del día que mi hermano me enseñó lo que era un palíndromo, estas frases que se pueden leer igual al derecho que al revés. Véase: "Anita la gorda lagartona no traga la droga latina". Es curiosísimo. Aún no he encontrado un blog sobre esto, pero al tiempo. Eso sí, hay archivos con miles de ellos. En definitiva, de lo que me doy cuenta con estas cosas, y con otras mil relacionadas con el diseño por ejemplo, es de que no soy nada creativa porque se me hace un mundo pensar en idear algo con un mínimo de originalidad. Por suerte la creatividad se puede desarrollar, igual llego un poco tarde pero por intentarlo...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola preciosa.
Como se suele decir; "Nunca es tarde si la dicha es buena".
Muchos besotes...

10:05 p. m.  
Blogger Mirty said...

Ojalá querida ;)

10:34 p. m.  
Blogger CarCar said...

No hay que hacer cosas raras ni ser creativa para hacer ambigramas, hay que serlo para crear ambigramas artísticos, como el "Espejos" de Alessandro.

En un rato, pondré un ambigrama de mirty en mi bitácora, no lo hago ahora para que pienses en cómo hacerlo y te des cuenta de lo sencillo que es.

Un muy cordial saludo,
CarCar

PD: Pista... la m se tiene que convertir en una "t" y una "y". No tiene porqué salir a la primera. :-)

10:55 p. m.  
Blogger Mirty said...

Qué nervios!Y qué ilusión! Bueno, yo lo intento, a ver qué sale...(menos mal de la pista) Gracias!!

12:32 a. m.  
Blogger CarCar said...

Ya lo tienes aqui -> http://ambigrameando.blogspot.com/2006/04/mirty.html

12:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Website Counter
Counter